el blog de wiwies

Acerca de ...
Ver perfil público del propietario del blog
hola..Gracias por la visita.Tambien hay sorpresas. mira el menu que tienes abajo, email:[email protected] si me "enlazas" avisame,gracias por la visita
Participantes
Buscador
Tagboard

 Subscribe in a reader

Servicio cortesia de miarroba.com

Valid XHTML 1.0!

Valid CSS!

CSS - Tableless

relojes web gratis

enlazame,gracias



Apuntate al top y recibe visitas

http://choique.webcindario.com/



Unión de Bloggers Hispanos Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. IBSN: Internet Blog Serial Number 1-111-222-333 Número de Serie de Blogs de Internet el blog de wiwies, esta registrado con este numero

Titulares

abastodenoticias.com, Titulares a medida para blogs y páginas web
Mi?rcoles, 01 de abril de 2009

Este articulo es muy interesante para todo aquel que quiere saber o aprender ha hacer una top lista.Esta hecho por una persona que mas estiende en el tema de las top lista y os recomiendo que lo leais.


Las Top Listas o Ranking List son sistemas de publicidad en Internet en los que grupos de Webs se promocionan. La modalidad es que los miembros figuran en tablones de anuncios uno debajo del otro y la posición más o menos cercana a los primeros puestos, depende de la voluntad de otros de votarlo o no.

 

Cuando las listas se componen de pocos miembros, todos tienen la ventaja de figurar en la primera página, pero cuando hay muchos más, comienza la competencia entre ellos para ver su anuncio allí.

 

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que una Top Lista con pocos miembros, suele ser sinónimo de poca popularidad o sea que siempre es mejor participar en una con muchos aunque nos toque estar en la quinta página de ella.

 

El tiempo de existencia de una Top hace que cada día sea más popular, sin embargo, depende del dueño de la misma que la lista se mucho más conocida cada día. ¿Cómo? Pues habiendo promoción en otra listas e indexando la suya con la mayor habilidad posible en los buscadores.

 

El secreto de la popularidad en Internet es que las webs aparezcan la mayor cantidad de veces en Yahoo y Google y lo más cerca de los primeros puestos. Aquí tenemos la esencia de la listas, los buscadores son grandes top listas que muestran los resultados en tablas con orden de aparición. La diferencia es que lo hacen de acuerdo a la voluntad del que busca o sea que son dinámicos, mientras que las listas son estáticas o su dinámica es casual y depende del posicionamiento por los votos.

 

De esta forma hallamos el gran secreto de las listas que es; que no es tan importante ser siempre el primero de ellas, sino figurar en la primera página. El resto lo determina el posicionamiento en los buscadores de la propia lista.

 

Sin embargo los propios “toperos” que administran buscan despertar la competencia entre los miembros. Ofrecen premios (banners, CD, imágenes vistosas donde figura que la web tal es la ganadora del mes tal, etc.)

 

El resto lo hace la naturaleza humana de querer vencer a los demás. Hasta ahí todo normal. El problema es que muchos se ofuscan demasiado queriendo tener la punta siempre y algunos se enojan cuando otros los superan en esto. Se llega al caso de ciertos individuos que denuncian ante el Topero a otros porque aseguran que “hace trampas”. Precisamente estos denunciantes son los que las hacen y se enojan porque otros las hacen mejor.

Todos saben que los que más se votan en los tops son los mismos dueños de las webs participantes y algunos otros que por amistad o conveniencia les ayudan. Esta farsa, afecta a algunos que piensan que esto es desleal o no debería ocurrir. Esta gente es un poco ingenua o no conoce la naturaleza humana. Es primordial entender que una Top Lista no solucionará los problemas de la vida de cada uno ni llevará millones de visitas a una Web. Simplemente la mantendrá dinámica y visible dentro del enorme Océano que representa Internet. Pensemos que nuestra Web por más destacada que sea no es nada más que una gota de agua en él.

Las tops hacen que esa gota se haga más grande y circule. En la medida que una Web se inscribe en más tops, obtendrá un mayor porcentaje de popularidad en Internet y no me refiero a las visitas que le reporten las propias listas sino al flujo generado por los buscadores. Por otra parte una Web o el dueño de ella, al participar, comienza a hacerse conocer por grupos fijos de personas, como en un vecindario. Su fama será la que merece igual que entre los vecinos de su barrio. Hará amistades nuevas pero invisibles o virtuales y también ganará enemigos. Es la naturaleza humana en su mayor expresión.

 

Respecto a los tipos de listas que hay, tenemos grupos que habilitan para montar una sin tener que saber mucho y les brindan la base de datos en servidores que manejan los administradores de esos grupos.

 

Ganan en publicidad. Cada click generado en cada una de las listas, le reporta algunas migajas y en todo el conjunto interesantes sumas de euros o dólares al mes.

 

Las más populares de estas son las Listas alemanas que han decaído brutalmente debido a sus propios e inexplicables fallos. Han perjudicado a centenares de toperos que al cabo de unos años han visto sus listas desaparecer en la bruma del olvido.

 

Otros grupos son la Mastertop y las del [email protected] Ambas con severos problemas recurrentes pues cada tanto desaparecen y luego de unos días vuelven a aparecer. Pero no dejan de ser muy populares y eficientes.

 

El otro método es tener un servicio de hosting y subir allí los códigos fuentes en php y html. En ciertos casos se debe contar con un servido Sql y en otros los cómputos de votación se guardan en ficheros de texto. La ventaja de estas listas es que no deben soportar la publicidad de la administración central pero, por sobre todo, no quedan pendientes a ningún fallo o locura que les borre todo como en las listas externas. Además los datos de los miembros no son vistos por otros, lo que aumenta el nivel de confidencialidad de los datos.

 

En lo personal y con mi experiencia de más de 5 años en esto, me inclino a este tipo de listas. Los códigos se consiguen gratuitamente y falta un poco de conocimiento y ayuda para hacerlo. Servidor pago no se requiere pues se pueden subir a los gratuitos como se [email protected] o Iespana. Por cierto que hay otros mucho peores como Lycos. Esto ya es otra historia, pero el camino va por allí.

 

Es cierto que se requiere algo de conocimiento para organizar una lista de estas, pero con paciencia, todo se logra. Además siempre habrá alguien que brinde ayuda. En este blog la puedes obtener seguramente.

 

Escrito por: Ricardo Faggella.

 

Gracias Ricardo por tu aportacion a este blog.


Tags: top lista, intercambio, lista


Comentarios